viernes, 12 de marzo de 2010

La ley de dependencia en el Imperio Aguirre


Quizá quienes hayamos visto de pequeños Asterix y las Doce Pruebas relacionemos enseguida la prueba del formulario A38 con lo que supone a día de hoy solicitar la ayuda para las personas con familiares dependientes a su cargo.

En la Comunidad de Madrid la conocida como Ley de dependencia, aprobada durante la VIII Legislatura, no ha llegado hasta este año. Pero, a pesar de ello, ni siquiera podemos decir que esté implantada al 100%.

Para una medida implantada por el que es para Aguirre un Gobierno abortista e improvisador, la administración regional a colocado al frente de la oficina a un director y dos funcionarios.... Un director y dos funcionarios para atender miles y miles de solicitudes. Y por si fuera poco, el procedimiento cuenta con innumerables formularios y plazos, en los que muchos madrileños han muerto antes de recibir esta prestación, incluyendo a mi propio abuelo, fallecido el pasado Mayo. Hemos conocido esta semana el caso de una familia madrileña, en que un ciudadano solicitó la prestación por cuidar a sus suegros, ambos dependientes, y ambos ya facllecidos. La Comunidad le ha entregado esta misma semana un frío cheque por un importe muy inferior al que les correspondía.

Pero no estamos hablando de un puro asunto económico, sino de un asunto moral. La dejadez y la despreocupación del Gobierno Aguirre por los ciudadanos madrileños, ese abandono de los servicios públicos en las voraces manos de la empresa privada y esa rebeldía ante cualquiera medida del Gobierno central nos hace reflexionar sobre en qué estamos pensando los madrileños cuando vamos a votar, ¿qué es lo que queremos? ¿Dejar nuestra vida a la merced del mejor postor? ¿Jugar con nuestra salud, nuestra educación?

Invito a la reflexión...

No hay comentarios :